El pasado sábado, el Gumidafe Egonaiga de categoría infantil visitó la cancha del pabellón de Ingenio para enfrentarse al equipo local. Los galdenses fueron con mucha ilusión a este encuentro y mantuvieron la misma hasta el final del choque. Desde el salto inicial los sureños marcaron el ritmo en ataque y en defensa. La intensa defensa local en todo el campo provocaban pérdidas de balón galdenses que terminaban en canasta. La primera canasta norteña vino de la mano de Mencey y dejaba el marcador en 8 a 2, a partir de ahí, los sureños pusieron la directa para aumentar las diferencias en cada uno de sus ataques. Por parte del Gumidafe, Ainoa con un tiro libre y Ashael con una canasta consiguieron dejar el marcador en 56 a 5 para el Ingenio Chaxiraxi.
La lectura que se puede sacar al final del choque es muy positiva por parte del CB Egonaiga.
- Nuestros jugadoras y jugadores sin experiencia deportiva (de años jugando al baloncesto) están cogiendo confianza a la hora de botar el balón y tirar a canasta.
- El equipo Gumidafe Egonaiga a medida que pasan los minutos del encuentro están mejor situados en el campo en las posiciones defensivas.
- En ataque, los norteños se posicionan mejor dejando espacios entre ellos.
Un gran avance en el Gumidafe Egonaiga que está viendo como el trabajo de Lorena Estévez está dando sus frutos.