TEMPORADA A TEMPORADA

Temporada 2020/2021.

– Comenzamos las clases de baloncesto en el RCNGC el 15 de septiembre después de un duro confinamiento de tres meses por la pandemia COVID-19. El 7 de enero de 2021 tuvimos que suspender las clases de baloncesto por entrar Gran Canaria en fase 3 y a partir del 1 de marzo de 2021 comenzamos las clases de nuevo en el RCNGC.

Temporada 2019/2020.

– Comenzamos las clases de baloncesto en 5 centros escolares de Las Palmas (CEIP Salvador Manrique de Lara, CEIP Hoya Andrea, CEIP San José Artesano, CEIP Cataluña y CEIP Las Torres) y en el RCNGC. Comenzamos con el proyecto educativo de ACERCAMIENTO A LA CULTURA SORDA y con las clases de acercamiento a la cultura sorda en cinco centros escolares (CEIP Salvador Manrique de Lara, CEIP Hoya Andrea, CEIP San José Artesano, CEIP Cataluña y CEIP Las Torres). Entre ambas actividades llegamos a tener 117 niños y niñas (73 en baloncesto y 44 en acercamiento a la cultura sorda).

– El 13 de marzo se suspendieron todos los entrenamientos y las clases de baloncesto por la pandemia COVID-19. Hasta el 15 de septiembre de 2020 no se pudo volver a las clases de baloncesto en el RCNGC.

Temporada 2018/2019.

– Nuestro club coordina las escuelas de baloncesto en los centros escolares: CEIP CATALUÑA, CEIP ANTONIO PADRÓN,  CEIP HOYA ANDREA, CEIP SAN JOSÉ ARTESANO, CEIP PROFESOR RAFAEL GÓMEZ SANTOS, CEIP LAS TORRES, COLEGIO JESÚS SACRAMENTADO y en el RCNGC.

Temporada 2017/2018.

– El  CB  Egonaiga  tiene  14  escuelas  de  baloncesto  repartidas  en  los  siguientes  municipios:  Gáldar, Agaete,  Santa  María  de  Guía,  Vega  de  San  Mateo,  Las  Palmas  y  Vecindario.  Además,  ha  federado  un equipo  cadete  masculino  inscrito  en  las  competiciones  que  rige  la  Federación  de  Baloncesto  de  Gran Canaria.

Temporada 2016/2017.

– El  CB  Egonaiga  tuvo  ocho  escuelas  de  baloncesto  repartidas  en  los  tres  municipios  del  noroeste: Gáldar,  Santa  María  de  Guía  y  Agaete,  además  tuvo  escuelas  de  baloncesto  en  Las  Palmas  y Vecindario.  Además,  en  la  temporada  pasada  se  federó  un  equipo  infantil  mixto  inscrito  en  la Federación de  Baloncesto  de  Gran Canaria.

En esta temporada llevamos la actividad extraescolar de baloncesto en el Ceo Bethencourt y Molina (Tenerife).

Temporada 2015/2016.

– El  CB  Egonaiga  tuvo  cinco  escuelas  de  baloncesto  repartidas  en  los  tres  municipios  del  noroeste: Gáldar,  Santa  María  de  Guía  y  Agaete.  En  esta  temporada  el  CB  Egonaiga  no  federó  ningún  equipo en  la  Federación de  Baloncesto  de  Gran  Canaria.

En esta temporada continuamos la actividad extraescolar de baloncesto en el IES TOMÁS DE IRIARTE (TENERIFE).

Temporada 2014/2015.

– En la temporada 2014/2015, el CB Egonaiga volvió a la competición con un equipo preminibasket mixto formado por jugadores/as nacidos en 2004 – 2006 y con un equipo preinfantil mixto formado por jugadores/as nacidos en 1999 – 2003. A pesar de tener un equipo muy joven en la categoría preminibasket (la mayoría niños/as nacidos en 2006) se realizó un buen papel en la liga, mientras que el éxito llego de la mano del conjunto preinfantil el cual cosechó ocho triunfos en esta temporada. Por otro lado, las escuelas han seguido siendo la base del club y por ello, creamos la Liga de Baloncesto Gumidafe Gáldar Egonaiga.

En esta temporada llevamos la actividad extraescolar de baloncesto en el IES TOMÁS DE IRIARTE (TENERIFE).

Temporada 2013/2014. De nuevo se escucha Egonaiga.

Una nueva temporada ha comenzado en el CB EGONAIGA, con las mismas ilusiones del primer día, del primer año. Cada año, lo único que se renueva en nuestro club son las caras de los jugadores/as, padres/madres que se interesan por nuestro proyecto educativo – deportivo – social. Para esta temporada que está iniciándose nos planteamos varios retos: seguir trabajando los cimientos del club, dar un plus de calidad a nuestros jugadores/as, pero sobre todo que sigan disfrutando del baloncesto.

El primero de los retos está conseguido gracias a la confianza en nuestro proyecto por parte de los Ampas de los centros escolares de Gáldar y Agaete. En Gáldar, llevamos la coordinación de las escuelas de baloncesto del Colegio Jesús Sacramentado, CEIP Fernando Guanarteme, CEIP Sardina del Norte y CEIP Antonio Padrón, mientras que en Agaete, llevamos la escuela de baloncesto en el CEIP Ana Betancor Estupiñán.

Un total de 38 niños/as se inician en el baloncesto esta temporada (a 31 de diciembre de 2013). Por otro lado, están los grupos del club: minibasket (13 niños/as), benjamín (8 niños/as) y prebenjamín (16 niños/as). Por último, no podemos olvidar al grupo infantil – cadete que cuenta esta temporada con 7 niños/as, siendo sus estandartes Alba Pérez y Cristina Gutiérrez.

Por lo que respecta al reto de dar un plus de calidad a nuestros jugadores/as, el CB Egonaiga ha metido en competición federada al grupo minibasket (2001-2002-2003) gracias a la confianza y compromiso de los padres/madres. Un total de 13 niños/as juegan cada semana por las canchas de Gran Canaria llevando con orgullo los colores azul marino y turquesa. Los pequeños no se quedan atrás, tanto benjamines como prebenjamines, están competiendo en la CBA School League y muy pronto lo harán en la Liga Generación 2014 que organizará la FBGC a partir del mes de Febrero.

El último de los retos del CB Egonaiga, se repite cada año. La diversión, el disfrute y la ilusión por el baloncesto es una constante en nuestro club. Padres/madres/jugadores/jugadoras y entrenadores/as comparten muchas horas de entrenamientos/partidos y fiestas durante toda la temporada. Una sonrisa y una palabra de apoyo no faltan nunca en la familia Egonaiga, sin olvidar las exigencias propias de la práctica de cualquier actividad deportiva, teniendo muy en cuenta tres conceptos: esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

Todo este proyecto educativo – deportivo – social no puede llevarse a cabo sin un equipo detrás, un equipo formado por la combinación de experiencia y juventud: Franci Godoy, Lorenzo Godoy, Antonio Godoy, Paco Padilla, Lorena Estévez, Jéssica Gíl, Raquel Godoy y Gema Godoy son los encargados de transmitir esa ilusión y pasión por el baloncesto a los niños/as diariamente. Cada uno de estos entrenadores aporta un granito de sabiduría a este gran proyecto Egonaiga.

Todo proyecto tiene que contar con apoyos y como no, en el CB Egonaiga no faltan cada año. De una manera u otro, el club se rodea que empresas que confian en nuestro proyecto. GUMIDAFE SL, DBICIS, RJ MOTOS, DISEÑO E IMPRESIÓN GÁLDAR, GABINETE MULTIDISCIPLINAR ÁBACO, VITAL SPACE GÁLDAR. Cada una de estas empresas aportan ese granito de arena necesario para que un proyecto llegue a buen puerto.

En esta misma temporada, el CB Egonaiga organizó el VIII Campus de Baloncesto Verano 2014 desde el 1 de Julio hasta el 31 de Julio de 9.00 horas hasta las 13.00 horas, con la participación de 12 niños y  con los siguientes entrenadores: Nenad Petrovic, Paco Padilla, Antonio Godoy, Tere Armas, Cristina Gutiérrez y Lorena Estévez. Por primera vez en un campus Egonaiga se realizaron los entrenamientos en Inglés, los martes y jueves.
Por último, no podemos olvidarnos de los padres/madres ni de los jugadores/as, que gracias a ellos estamos aquí. Cada sonrisa de un jugador/a al día supone para cada uno de los que formamos la familia Egonaiga un año de vida, de alegría y de ilusión. La confianza de los padres/madres y su compromiso con este proyecto nos permite seguir trabajando día a día y hora a hora sin agachar la cabeza.

Gracias a todos, seguiremos trabajando para continuar mejorando.

En la temporada 2012/13, temporada del X Aniversario.

– En la temporada 2012/13 el CB Egonaiga coordinó ocho escuelas de baloncesto: en el CEIP San Isidro, CEIP Antonio Padrón, CEIP Sardina del Norte, CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra, CEIP Ana Betancor Estupiñán (Valle Agaete), Colegio Jesús Sacramentado, Pabellón Alberto Álamo, CEIP Fernando Guanarteme. Además, durante dos meses tuvimos la escuela de baloncesto del CEIP Los Quintana (que la quitamos por que los niños apuntados se fueron a Agaete). Por otro lado, esta temporada participamos en la I Liga Norte Gran Canaria 2014 (CB Goleta, CB Egonaiga y Cenobio Valerón Baloncesto Guía) cosechando nuestros equipos buenos resultados: en minibasket 4º lugar, en preminibasket 4º lugar, y en benjamín el 2º y 3º puesto. En esta misma liga norteña, Juan Gabriel ganó el concurso de entradas de la categoría benjamín.

Por último, tuvimos un equipo sénior que jugó la Liga Municipal Baloncesto Aficionado de Gáldar, cosechando 15 victorias (10 en liga, 2 en la Copa, 3 en la fase final de ascenso). Además, se consiguió el tercer lugar en la liga regular del grupo plata, se jugó los cuartos de final de la Copa de Gáldar y se cayó en la final de ascenso al grupo Oro contra el Pitufos Basket.

En cuanto a los programas de radio hemos tenido “Tiempo de Egonaiga” dirigido por Franci Godoy, “Tiempo de Canastas” dirigido por Lorenzo Godoy en Radio Gáldar (107.9 FM), “Tiempo de Baloncesto” por Lorenzo Godoy en Radio Faro del Noroeste (96.7 FM), y en cuanto a la televisión, el programa “La Canasta” en Noroeste TV presentado por Lorenzo Godoy. En el mes de junio, 28 de junio, realizamos un super sorteo con 13 premios, y a partir del 1 de julio hasta el 12 de julio tuvimos la escuela de verano 2013 “Tengo una Idea”.

El CB Egonaiga hoy, en la temporada 2011/12.

“En esta última temporada, 2011/12, el club ha tenido defendiendo sus colores a 134 niños y niñas practicando el baloncesto. Unos lo hacen en los equipos federados, otros en las escuelas de baloncesto que coordina el club y otros lo hacen en sus centros educativos. Todos tienen en común la ilusión por este deporte, ilusión que en algún momento de esta temporada se ha visto truncada por un tiro fallado, por un balón perdido, por una lesión o por una palabra, pero todos coinciden en la misma cosa: el amor por el baloncesto. Son muchos los que siguen fieles a sus orígenes, a sus colores azul marino y turquesa, y hay otros que aunque no sigan jugando en nuestro club seguirán disfrutando del amor hacia este deporte en otros clubes, en otras canchas. Tanto a unos como a otros les deseamos toda la suerte del mundo y éxitos en la vida. El CB Egonaiga federó por primera vez un equipo sénior masculino. Además, el club metió en competición a un equipo benjamín masculino (muchos de esos jugadores eran pre-benjamines), un equipo minibasket masculino (una jugadora, Rita Gutiérrez jugó en este equipo), un equipo infantil masculino, un equipo cadete masculino (jugando toda la temporada con cuatro niños cadetes y el resto eran infantiles), y un equipo cadete femenino (formado con niñas en edad infantil y el resto cadetes).

Temporada 2010/2011.

– En esta temporada nuestro club federa un preinfantil mixto, un minibasket masculino y un júnior masculino, además de, coordinar las escuelas de baloncesto del Colegio Jesüs Sacramentado y tener la escuela del club en el Ceip Antonio Padrón.

Temporada 2009/2010.

– Desde la temporada 2009/2010 también coordina la Escuela de Baloncesto del CEIP Antonio Padrón. Y desde la temporada 2011/12 coordina la Escuela de Baloncesto del CEIP Sardina del Norte.

Temporada 2008/2009.

– En la temporada 2008/2009 el CB Egonaiga hizo un equipo sénior masculino aficionados para que jugara la Liga Municipal de Baloncesto de Gáldar, además de federer un equipo preminibasket masculino y otro femenino, un precadete femenino, un cadete masculino, un júnior masculino, un prebenjamín masculino, tener un equipo de padres y coordinar la escuela en el colegio Jesús Sacramentado.

Temporada 2007/2008.

– En esta temporada nuestro club federó un infantil masculino, un infantil femenino, un sénior femenino, un benjamín masculino y un benjamín femenino, además de, un senior masculino en la liga aficionado y patrocinamos al equipo de baloncesto ADISNOR EGONAIGA.

Temporada 2006/2007.

– En esta temporada federamos un benjamín mixto, un  preminibasket mixto, un minibasket femenino, un infantil femenino, un cadete femenino y un sénior femenino. Además, un preinfantil masculino, un cadete masculino y un sénior masculino en la liga aficionado. Coordinamos la escuela de baloncesto en el Colegio Jesús Sacramentado y una escuela propia en el Colegio Antonio Padrón. Continuamos con el patrocinio a la Asociación de Discapacitados del Noroeste (ADISNOR) con su equipo de baloncesto.

Temporada 2005/2006.

– En la temporada 2005/2006 el club federó por primera vez un equipo masculino después de la desaparición del CB Ciudad de Gáldar y el CB Gáldar. Federamos un minibasket femenino, un cadete femenino y un sénior femenino. Un infantil masculino y un cadete masculino. Empezamos a patrocinar a la Asociación de Discapacitados del Noroeste (ADISNOR) con su equipo de baloncesto. Coordinamos la escuela de baloncesto en el Colegio Jesús Sacramentado y una escuela propia en el Colegio Antonio Padrón.

Temporada 2004/2005.

– Nuestro club federó un premini benjamín femenino, un premini femenino, un infantil femenino, un cadete femenino y un sénior femenino. Además, coordinamos la escuela de baloncesto del Colegio Jesús Sacramentado.

Temporada 2003/2004.

– El CB Egonaiga federó en la temporada 2003/04 a tres equipos repartidos entre las categorías: Infantil femenino, Cadete femenino y Sénior femenino. La mayoría de estas niñas vienen de jugar en el UD Agaete (sección de baloncesto). Además, comenzamos a coordinar la escuela de baloncesto del Colegio Jesús Sacramentado y continuamos con la escuela de baloncesto en el polideportivo de Agaete y del Vale de Agaete.