El Guía pudo con el cadete

En la mañana del domingo se celebraba en el pabellón Juan Vega Mateos el derbi norteño entre el Gumidafe Egonaiga y el Cenobio Valerón Baloncesto Guía de categoría cadete.

El partido tuvo en su comienzo un cambio de instalación deportiva por las goteras del pabellón de La Montaña. Decir a este respecto que en todo momento la Concejalía de Deportes de Gáldar (en la persona de Antonio Suárez) mostró su colaboración con el club para facilitarnos el acceso al Juan Vega Mateos.

Desde el salto inicial, los guienses tenían claro que no iban a dejar respirar ni un segundo a los galdenses. Fuerte e intensa presión defensiva en todo el campo que no permitía salir al Gumidafe de la cancha defensiva. Los errores en los saques de fondo y los errores en el bote y pase del Egonaiga permitieron que las canastas se sucedieran a favor del Cenobio. La mayor intensidad en ataque y en defensa guiense hizo que el marcador se disparara en la primera mitad 0 a 29. En la segunda mitad, la actitud del Gumidafe Egonaiga mejoró notablemente pero no era suficiente para frenar la avalancha del Cenobio. Las numerosas pérdidas forzadas y no forzadas del Egonaiga sentenciaron el encuentro con un claro 0 a 50 al final del tercer cuarto. A pesar de lo abultado del marcador, los guienses siguieron presionando en los últimos diez minutos del choque pero en esta ocasión el Gumidafe supo salir con pases y conseguir alguna canasta que no subiría al marcador por estar cerrado el mismo por la diferencia de 50 puntos.

El entrenador local, Lorenzo Godoy, quiere felicitar a los jugadores del Cenobio por el magnífico partido y por el juego exhibido, al igual  que quiere agradecer a unos de los padres  del Cenobio por facilitarle su aparcamiento para que el partido empezara lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s