El CB Egonaiga siempre se ha caracterizado por dar paso a la gente joven en la parcela técnica y este año no podía ser menos pero combinado con experiencia.
Para este curso 2021/2022 nos hemos rodeado de un equipo de calidad, no quiere decir que en los años anteriores no lo fueran, juventud y veteranía se unen para hacer que los niños inscritos en nuestro club aprendan valores y disfruten del baloncesto.
Este equipazo lo lidera toda una veterana del club, Crucy, que coordinará todas las actividades educativas y deportivas del CB Egonaiga. Siempre dispuesta a echar una mano o las dos a cualquier monitor, padre o jugador.
En la parcela técnica nos encontramos con Toba, eterna juventud, legendario monitor de las escuelas deportivas del municipio de Gáldar y que se ha unido a nuestro proyecto de Valorcesto. Nadie mejor que él para inculcar valores.
A continuación, tenemos a todo un veterano en el CB Egonaiga a pesar de su juventud, Echedey, que comenzó a trabajar con el club desde que tenía los quince años y todavía siendo jugador. Eche es un referente en las actividades extraescolares del club galdense en los colegios de Las Palmas.
Otra monitora que repite curso escolar es Laura, sabiduría e ilusión no le falta nunca y siempre dispuesta a colaborar con el club. Al igual que Echedey, Laura es una referente en los colegios de Las Palmas y ahora seguro, también en el norte de la isla.
Sumando alegría, ilusión y mucha sabiduría, es lo que aporta Brian a la escuela de Valorcesto Toba Pérez Guzmán en Gáldar. Brian se incorporó al club para suplir una baja laboral y ahora es un pilar en nuestra escuela. Para Brian no hay problema que se le ponga delante, siempre tiene una solución con las palabras adecuadas.
Por último, y no por ello menos importante, el CB Egonaiga tiene el placer de presentarles a Bianca Del Pino Suárez, jugadora de baloncesto en los comienzos del club allá por el año 2003 y que ha querido después de hacerse una mujer devolver al club lo que éste le dio en su momento. Bianca lleva la parcela técnica y logística del Egonaiga en el municipio de Agaete y Gáldar, nunca tiene un NO por respuesta. Gracias Bianca.
Como pueden leer, no es un equipo amplio de monitores pero si con una gran calidad humana y profesional, cada uno en su parcela. El CB Egonaiga se siente orgulloso de cada uno de ellos ya que son las personas encargadas de transmitir los valores del club.