El Gumidafe cerró su temporada

La pasada semana el Guaguas Gumidafe Egonaiga de categoría infantil dio por cerrada la temporada 2016/2017 con una victoria frente al Baloncesto Telde. Los de Paco Padilla y Lorena Estévez se impusieron a un combativo Telde que no agachó la cabeza hasta el pitido final.

Para los galdenses ha sido una temporada de altos y bajos en el ritmo de juego e intensidad en los entrenamientos, así como, en el ánimo de sus jugadores. Como es normal, no sólo nuestros niños juegan al baloncesto sino que también estudian y teniendo presente los tiempos que corren cualquier nota es importante para el futuro de nuestros niños. Desde el club se ha mimado cada detalle para que los 17 jugadores que tenía el equipo, aunque tan sólo 15 de ellos podían estar fichados y tan sólo 12 jugadores podían jugar en cada partido, estuvieran contentos y felices dentro del rectángulo de juego, aún sabiendo que es muy difícil contentar a todos.

En esta temporada larga, cosa que ya se sabía desde la reunión del mes de agosto, los pupilos de Paco y Lorena jugaron 8 partidos en la primera fase de la competición enfrentándose a los siguientes equipos: Evecan, Canterbury, Baloncesto Santa Brígida e Ingenio siendo los partidos con mejores resultado galdenses los que enfrentó al Evecan (20 – 58 y 26 – 44). En la segunda fase de la competición, el Guaguas Gumidafe jugó contra el San Bartolomé de Tirajana, Cenobio Valerón Baloncesto Guía, Baloncesto Telde, Brains, Loyola y CB Las Palmas siendo algunos rivales de similar nivel que los norteños. Los resultados más destacados en esta fase han sido los siguientes: 35 – 54 y 35 – 30  contra el CB Las Palmas, 40 – 35 y 46 – 41 contra el Baloncesto Telde y 41- 52 contra el Brains.

Tres triunfos del Guaguas Gumidafe Egonaiga que demuestran que los jugadores fueron de menos a más en la competición. Felicidades a todos y todas, porque este equipo estaba formado por 15 chicos y 2 chicas.

Otro apartado destacado de la temporada fue las numerosas lesiones que hemos tenido en el equipo que por unos motivos u otros algunos de nuestros jugadores y jugadoras se han tenido que perder muchos encuentros de liga y muchos entrenamientos. Desde nuestra web animamos a Alejandro y a Antonio para su pronta recuperación.

Por último, el equipo infantil seguirá entrenando hasta el 30 de junio en el horario habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s