INFORMACIÓN

Desde el CB Egonaiga le facilitamos los requisitos para formar parte de una escuela de nuestro club para la temporada 2017/2018.

  1. Por parte de usted querer formar parte del CB Egonaiga y aceptar las normas del club.
  2. Por parte de su hijo/a ganas de aprender o iniciarse en el baloncesto.
  3. Comprometerse desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio con el CB Egonaiga.
  4. Ser responsable con los estudios y llevarlos al día. Hay tiempo para todo, es cuestión de ORGANIZACIÓN.
  5. Trabajar en equipo con los compañeros y entrenadores.
  6. Disfrutar y divertirse en cada entrenamiento.
  7. Una vez al mes su hijo/a podrá demostrar lo aprendido en los entrenamientos en las jornadas de la Liga de Gáldar o de Las Palmas. El resultado de este encuentro no será importante, se valorarán otros aspectos de su hijo/a.
  8. Asistir a todos los entrenamientos (se entrenará dos veces por semana con una hora de duración) y partidos (se jugará como mínimo un partido al mes).
    1. Es intención del CB Egonaiga poner en marcha una escuela de iniciación al baloncesto en cada uno de los centros escolares del municipio de Gáldar y Agaete, para ello hemos hablado con la Concejalía de Deportes de ambos ayuntamientos y enviado nuestro proyecto de actividad extraescolar a los distintos centros escolares, esperamos respuesta a partir del 1 de septiembre. A medida que vayan respondiendo los colegios lo iremos comunicando.
    2. Los entrenamientos en cada escuela de iniciación al baloncesto Egonaiga serán dos veces por semana: o bien los lunes y miércoles o bien los martes y jueves de 16.00 horas a 17.00 horas (normalmente).
    3. Los partidos serán una vez al mes o bien los sábados por la tarde o domingos por la mañana. Se avisará con antelación.
  9. De momento podemos confirmarle las siguientes escuelas:

El proyecto educativo – deportivo BaskIng (baloncesto en inglés) es promovido por el Club Deportivo Baloncesto Egonaiga.

En este curso 2017/2018 estaremos en los siguientes centros escolares y entidades:

  • Ceip Salvador Manrique de Lara (Tafira Baja): lunes y miércoles de 16:20 a 17:20 hr. Lorenzo
  • Real Club Náutico de Gran Canaria: martes y jueves de 16:30 a 17:30 hr. Lorenzo
  • CEIP La Cerruda (Vecindario): martes y jueves de 15:15 a 16:15 hr. Víctor
  • CEIP Las Torres (Las Palmas): lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 hr. Lorena
  • CEIP Pepe Dámaso (Las Palmas): martes y jueves de 15:30 a 16:30 hr. Estefanía
  • CEIP Hoya Andrea (Las Palmas): lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 hr. Pablo
  • CEIP Profesor Rafael Gómez Santos (Vega de San Mateo): lunes y miércolesde 16:00 a 17:00 hr. Estefanía
  • CEIP Juan Arencibia Sosa (Santa María de Guía): martes y jueves de 15:30 a 16:30 hr. Cynthia
  • CEO Luján Pérez (Casa Aguilar, Santa María de Guía): miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hr. Cynthia
  • CEIP José Sánchez y Sánchez (Agaete): lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 hr (comenzamos en breve)
  • CEIP Antonio Padrón (Gáldar): los martes y jueves de 16:00 a 17:00 hr. Dani
  • CEIP Alcalde Diego Trujillo (Gáldar): los martes y jueves de 15:30 a 16:30 hr (comenzamos en breve) Natalia
  • CEIP San José Artesano (Las Palmas – Lomo Blanco): los lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 hr. Irene
  • CEIP Cataluña (Las Palmas): los martes y jueves de 15:30 a 16:30 hr. Irene
  • Colegio Jesús Sacramentado (Gáldar): los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 hr. Natalia

10. Ser puntuales a la hora de llegar a los entrenamientos y partidos. Más vale llegar antes que no a la hora justa, nadie sabe lo que puede pasar en la carretera.

  1. La cuota para pertenecer a una escuela de baloncesto Egonaiga es la siguiente:
    1. Mes de octubre a junio: entre los 12€ a 18€. En el momento que se empiece a entrenar en cada colegio se irá informando.
  2. Tanto padres como niños/as tienen que tener muy presente que la temporada será muy larga, casi 9 meses, donde habrán muchos entrenamientos, partidos y actividades variadas (todo no será baloncesto), en los estudios sus hijos tendrán muchas tareas diarias y exámenes, por tanto, desde el CB Egonaiga le pedimos mucha paciencia con sus hijos/as y apoyo al club.
    1. Como padres verá que su hijo/a llegaría un día que no quiera ir a entrenar porque le ha ocurrido algo en el colegio o en el entrenamiento o en el partido anterior. Escuche a su hijo/a y hable con el club. Entre todos buscaremos una solución.
    2. Como padres verá desde la grada en los entrenamientos o partidos que su hijo/a no recibe un balón o no tira a canasta, tenga en cuenta que no todos los niños tienen las mismas capacidades, habilidades y experiencia. Tenga mucha paciencia y valore los progresos de su hijo/a en otras facetas: se relaciona mejor con los compañeros, habla con el entrenador/a, corre mejor, defiende al suyo, está mas concentrado en los estudios, es mas responsable con sus cosas, etc….
    3. Como padres verá que el niño/a le llegará un día a casa diciendo que algún niño/a del equipo le dijo algo, le molestó, le insultó, etc…, entienda que son niños y que como tales hoy por cualquier motivo se dicen algo y mañana son tan amigos. Escuchar la versión de su hijo, valorar la importancia del tema, hablar con el club si es preciso y después buscaremos una solución.
    4. Como padres verá que su hijo/a no juegue lo suficiente en los entrenamientos o partidos, tenga paciencia y valore otros aspectos de la progresión de su niño/a. Si el caso se repite en varias ocasiones hable con el club (no con los entrenadores) y le damos una explicación. Tenga en cuenta que todos no pueden jugar porque el reglamento no lo permite.
    5. Como padres verá que su hijo/a un día (o varios) estará agobiado con las tareas o exámenes del colegio o instituto, todos hemos estudiado y  sabemos que organizándonos y llevando las cosas al día los resultados serán los esperados. Un tiempo de respiro cada hora de estudio y hacer deporte será lo mejor para su hijo/a.
    6. Por favor, NO castigue a su hijo/a con NO dejarle ir a baloncesto porque no ha realizado las tareas o no ha estudiado o porque se ha portado mal en el colegio o en casa, hay otras soluciones que tienen en su propia casa, además, NO será beneficioso para su hijo/a.

El deporte no es el remedio para que el niño/a estudie mas o menos, pero si es el remedio para prevenir problemas de salud, problemas a la hora de relacionarse con los demás, problemas de crecimiento, problemas de conducta, aceptación del fracaso como parte de su evolución y progreso, etc…

Los apartados anteriores son algunos casos o experiencias mas frecuentes que han ocurrido en el CB Egonaiga y en el mundo del deporte (no vamos a enumerarlos todos), jugar federado supone un compromiso y una responsabilidad que tendrá muchos beneficios para su hijo/a el día de mañana.

Le dejamos con un enlace de las VENTAJAS DE LOS DEPORTES DE EQUIPO PARA LOS ADOLESCENTES. Como este hay muchos mas artículos.

Una vez haya leído todo lo anterior y teniendo claro que no sólo su hijo/a formaría parte del club sino usted también, si lo tiene claro puede pasar a rellenar el formulario siguiente:

¿QUIERO PERTENECER A UNA ESCUELA EGONAIGA?

Anuncios